
supongamos ya es enero y ha terminado la época decembrina y es momento de quitar los adornos de navidad sobre todo el árbol seco (si es natural claro), aquellos pinos que adornaron una enorme cantidad de casas y que fueron el cobijo de los regalos traídos por Santa Clos y los reyes magos, ahora serán desechados.
Bien pues hagan esto con conciencia, por favor no lo tiren en el camión de la basura y mucho menos lo abandonen en la calle y lugares públicos, lo más responsable es llevarlo a un centro de recolección donde serán reciclados, es decir convertidos en composta (abono) y de algún modo regresaran a la tierra que los vio nacer. Ya sino lo quieren hacer por ser un ciudadano consientes háganlo para evitar la multa de tirarlo en la calle, multa que es de la nada despreciable cantidad de hasta $7,800.ºº si siete mil ochocientos pesos !!!
Y es que es increíble que de los 800 mil árboles de Navidad que se consumen en la ciudad de México sólo el 5% se reciclan
La recolección de los árboles sera del del 6 al 20 de enero.
Y bien para aquellos que piensan que lo mejor sería comprar arboles no naturales, pues hay algunos ambientalistas que han mencionado que al menos los arboles naturales si son reciclables mientras que el plástico tarda años en descomponerse. Y sí lo sé, el plástico es reciclable, pero por desgracia el pellet en que se convierte sólo puede reutilizarse en promedio 3 veces ya que el polímero va perdiendo sus cualidades. Y eso en el caso de ser un termoplástico (reciclable) y no un termofijo (no reciclable)
..............................haxi que felix rexiclaje jajaja................................
No hay comentarios:
Publicar un comentario